Y llegó el día que muchos esperábamos, el gran evento de Apple para conocer sus novedades y entre ellas estaba el nuevo Apple Watch Series 8 y una nueva versión del Apple Watch SE.
Tal y como lo indicaban los rumores, ahora en el Series 8 tenemos nuevos sensores, comenzando por el sensor de temperatura ubicado en la parte inferior y otro bajo la pantalla, y en esta ocasión está enfocado para la monitorización de la salud femenina.
Hace unos años Apple agregó la posibilidad de hacer seguimiento del ciclo menstrual, una función que ahora ha mejorado notablemente gracias a este sensor de temperatura, obteniendo información retrospectiva sobre cuándo ovulaste, un dato esencial para una panificación familiar.
Pero también tenemos otros sensores que ahora permitirán al Watch Series 8 a la detección de choques en vehículos. De esta manera, cuando sufres algún choque, el reloj se activará y contactará automáticamente con los servicios de emergencia, así como enviar información sobre tu ubicación.
Esta función está diseñada para identificar cuándo choques de manera frontal, trasera, lateral o en caso de volcar el vehículo. Todo esto es posible gracias a que Apple ha agregado dos nuevos sensores de movimiento: un giroscopio de 3 ejes, un acelerómetro de alta fuerza que mide hasta 256G.
En cuanto a la autonomía del Watch Series 8, lamentablemente no tenemos muy buenas noticias, ya que se mantienen las 18 horas de batería, pero presenta un nuevo modo de bajo consumo que promete alargarla hasta las 36 horas, pero sin impactar en la experiencia de usuario, una función que se integra con watchOS 9 a partir del Series 4.
En cuanto a colores, el nuevo Apple Watch Series 8 llegará en tres nuevos colores: dorado, gris y plata. Además, se acompañará de tres nuevas carátulas, así como correas exclusivas de Hermés.
El nuevo Apple Watch Series 8 estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre. Los precios son los siguientes:
- Versión GPS: desde 399 dólares.
- Versión GPS + LTE: desde 499 dólares.
Apple Watch SE
No esperábamos tener novedades de este modelo, pero Apple nos sorprendió con un nuevo Watch SE que tiene pequeños cambios que de igual manera se agradecerán.
A nivel de diseño podemos decir que son exactamente iguales a excepción de los colores, ya que Apple ha añadido algunos acabados de color como son el acabado azul, plateado y negro.
Pero también se le han agregado funciones que ya conocíamos, como la detección de caídas, pero lo bueno es que ahora tenemos el mismo procesador que encontramos en el Apple Watch Watch Series 8 para una mayor potencia.
El nuevo Apple Watch SE estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre con un precio que parte desde los 249 dólares para su variante GPS y 299 dólares para el modelo con conectividad celular.