El Chromecast con Google TV se nos presentó hace ya más de años como una excelente alternativa para hacer inteligentes nuestros televisores o simplemente para colocar un mejor sistema operativo a cualquier pantalla que tengas en tu casa.
A nosotros nos encantó, pero después de un par de años, su pequeño almacenamiento y memoria RAM se han empezado a quedar cortos para algunos usuarios debido al boom de los servicios digitales y la cantidad de plataformas de streaming disponibles. Y Google lo sabe.
Es por eso que el día de hoy, Google ha anunciado que el Chromecast con Google TV y los demás dispositivos que usen el mismo sistema, pronto recibirán una actualización de software que mejorará el rendimiento y el almacenamiento del sistema.
Haces unos meses, la empresa ya habilitó un menú para liberar almacenamiento en el Chromecast, limpiando archivos no deseados y caché, pero ahora el Google TV implementará un proceso automático que correrá en segundo plano y que permitirá liberar almacenamiento de forma inteligente.
Por otra parte, para mejorar el rendimiento, Google ha realizado optimizaciones en la CPU y mejoras en el manejo del caché para así reducir los tiempos de todas las pestañas que presenta la interfaz de usuario de Google TV y además, se ha reducido el uso de memoria RAM para que ver películas y programas sea una mejor experiencia más estable y rápida.