Europa es conocida por su futbol y por sus fanáticos, quienes gustan de usar bufandas en los partidos, algo que en esta parte del mundo no se ve mucho, y para ello el club inglés Manchester City quiere llevarlo al siguiente nivel.
De acuerdo podemos ver en Reuters, el club inglés, junto con Cisco, ha desarrollado una bufanda un poco más pequeña para monitorear los signos vitales de los asistentes a sus partidos para así monitorear de mejor manera que es lo que pasa con los mismos, por ejemplo, en una tanda de penales.
La Connected Scarf cuenta con un sensor EmotiBit que va en el cuello del fanático, y mediante una serie de sensores como un acelerómetro, un sensor de temperatura o un sensor PPG, quiere monitorear mediante cambios en el pulso de las personas sus signos vitales.
La bufanda aún no está disponible para su compra masiva, pues solo un número limitado de personas ha podido acceder a ella, así como también lo ha hecho un número reducido de fanáticos del New York City –su club hermano– en Estados Unidos.
De este modo, el fútbol y la salud van nuevamente de la mano para poder entender de mejor manera que es lo que pasa con los fanáticos en el estadio.