Senadores estadounidenses buscan replicar ley de la UE que obliga a dispositivos electrónicos pequeños y medianos a tener puerto USB-C

Hace un par de semanas atrás nos enteramos que el Parlamento Europeo ordenó que fuera obligatorio que todos los productos electrónicos pequeños y medianos vinieran equipados con un puerto USB-C para su carga, una medida que afecta directamente a dispositivos como el iPhone.

Pues bien, ahora parece ser que en Estados Unidos quieren replicar la medida, al menos eso es lo que demuestra una carta abierta de dos senadores estadounidenses que fueron enviadas al Secretario de Comercio instando una política similar en aquel país.

La carta fue redactada por los senadores Edward J. Markey y Elizabeth Warren, y en ella se expresa la necesidad de adoptar el puerto de carga estandarizado, citando el daño ambiental debido a los desechos electrónicos, la molestia económica para los consumidores y la obsolescencia programada de la electrónica de consumo.

Según lo explicado por los senadores en aquella carta, tener que pagar por una carga especializada puede ser una “carga financiera” y que la innovación debe beneficiar a los consumidores y “no debe ser a su manera, cargarlos con accesorios incompatibles y obligarlos a comprar diferentes equipos de carga para cada dispositivo que poseen”.

Finalmente, dicha carta concluye instando a coordinar con la oficina y las agencias de todo el Departamento de Comercio para poder desarrollar un plan integral que proteja tanto a los consumidores como al medio ambiente al abordar la falta de un estándar de carga común en los Estados Unidos.

La ley de la Unión Europea entrará en vigor durante el año 2024 y obligará a que todos los dispositivos electrónicos pequeños y medianos utilicen el puerto de carga USB-C, incluyendo smartphones, tablets, altavoces portátiles, lectores electrónicos, consolas de juegos portátiles, cámaras, y audífonos, así como también computadores portátiles, aunque para estos últimos la ley regirá 40 días después de que inicie en la UE.

Vía GSMArena

Síguenos en Google News