Los teléfonos Nokia que han sido fabricados por HMD, la gran mayoría de ellos los hemos visto con procesadores de Qualcomm y MediaTek, aunque también hemos visto un par de modelos con procesadores de Unisoc.
Pero todo parece indicar que muy pronto vamos a ver un modelo de Nokia con un procesador Exynos, los mismos que utilizan los móviles de Samsung.
En la plataforma de benchmarks que conocemos como Geekbench, fue visto un dispositivo de Nokia identificado como “Suzume” y quedó registrado en el sistema con un procesador Exynos 7884B.
Este es un chip de 14 nm con hardware relativamente antiguo: dos núcleos Cortex-A73 y seis núcleos A53, además de un Mali-G71 MP2 y un módem 4G. Según Geekbench, el clúster A73 tenía una frecuencia de reloj de 2,1 GHz, mientras que el clúster A53 funcionaba a 1,7 GHz.
En aquel entonces, este Nokia Suzume contaba con 3 GB de memoria RAM y se encontraba ejecutando Android 12 (versión completa) al momento de correr la prueba de rendimiento.
Lamentablemente es toda la información que se mantiene hasta ahora de este llamativo Nokia con procesador Exynos. Sin embargo, hay que dejar claro que solo pueden tratarse de unidades de prueba y finalmente este modelo llegue al mercado con otro hardware.
Vía GSMArena