Esta mañana el director de Asuntos Públicos de Movistar Chile, Fernando Saiz, y al alcalde de Porvenir, José Parada, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, presentaron anuncios para la parte más austral de nuestro país. Específicamente, se trata de la llega de la fibra óptica de Movistar a la localidad de Porvenir.
La conexión de esa comuna se producirá a través de la Fibra Óptica Austral (FOA), lo que la transformará en la ciudad más austral del mundo en contar con fibra óptica. A mediados de enero de 2022 comenzarán los trabajos técnicos y durante ese mismo año el inicio de los servicios.
“Somos conscientes de la demanda que existe hace algún tiempo de parte de los habitantes de Porvenir, y en particular de los clientes Movistar en la ciudad, quienes querían acceder a la fibra óptica para mejorar su experiencia con el mundo digital. Afortunadamente, en 2022 esto será una realidad, un hito que nuevamente destaca el compromiso de Movistar Chile con el desarrollo digital del país y sus regiones”. Señaló Saiz.
El mismo ejecutivo aseguró que la llegada de la fibra óptica no implica un costo adicional para los clientes de la compañía en esa localidad. Finalmente, la empresa recalcó que desde agosto recién pasado la compañía está conectada al FOA, lo que mejora la calidad de conexión en Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas.
Fuente: Movistar.
¿Qué te parece esta noticia?