Luego de tres meses de haber anunciado los teléfonos, por fin ha llegado el día de su presentación oficial en el evento Pixel Fall Launch.
Google ha presentado con lujo de detalles sus nuevos teléfonos de gama alta, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los cuales significan una renovación total en el diseño y hardware de la marca, ofreciendo por primera vez el Google Tensor y nuevo lentes en sus cámaras.
Como quizás ya te habrás enterado, ambos teléfonos son muy similares, teniendo una gran barra en la parte posterior donde es encuentran ubicadas las cámaras. Aunque si que hay algunas diferencias que hacen al Pixel 6 Pro un modelo más atractivo para los usuarios más exigentes, siendo sus principales diferencias las pantallas, cámaras y algunos aspectos de su diseño, ya que el Pixel 6 Pro cuenta con un borde superior algo más alto en la parte posterior y un bisel en metal pulido.
Pixel 6
- Pantalla OLED de 6.4 pulgadas, resolución FHD+, 90Hz
- Cámara de 50 MP (wide), 12 MP (ultra-wide)
- Selfie de 8 MP
- SoC Google Tensor (5nm)
- 128/256 GB de almacenamiento UFS
- 8 GB RAM
- Batería de 4600 mAh
Pixel 6 Pro
- Pantalla LTPO OLED de 6.7 pulgadas, resolución QHD+, 10 a 120Hz
- Cámara de 50 MP (wide), 12 MP (ultra-wide) y 48 MP (telefoto 4x)
- Selfie de 11.1 MP
- SoC Google Tensor (5nm)
- 128/256/512 GB de almacenamiento UFS
- 12 GB RAM
- Batería de 5003 mAh
Ambos teléfonos cuentan con un sensor de huellas digitales bajo la pantalla, las cuales están protegidas con Corning Gorilla Glass Victus. Además tienen parlantes estéreo y carga rápida de 30W, la cual se reduce a 21W si es inalámbrica.
En el apartado fotográfico, el Pixel ahora tendrá nuevas funciones que hacen uso de la inteligencia artificial, como lo es Magic Eraser, función que permitirá borrar objetos de una fotografía para darle protagonismo a lo que a ti te importa y sin pasar por un programa de edición avanzando de fotografías.
Donde el Pixel 6 saca mucha diferencia respecto a los teléfonos anteriores de Google es en la grabación de video. Los nuevos teléfonos Made by Google ahora son capaces de grabar en 4K a 60fps y pueden cambiar entre lentes de forma fluida gracias al procesador Tensor –tal y como lo hace el iPhone– y además, la estabilización y uso de HDR ha sido mejorado considerablemente.
Por si no fuera obvio, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro vienen de fábrica con Android 12, la última versión del sistema operativo, y recibirán 3 años de actualizaciones de software y 5 años de actualizaciones de seguridad, por lo que se espera que reciban hasta Android 15.
Por último, Google ha sorprendido con su precio, ya que el Pixel 6 tendrá un precio de USD $599, mientras que Pixel 6 Pro partirá desde los $899, unos 100 dólares menos que la competencia.
¿Qué te parecen los nuevos teléfonos de Google? A mi no me cabe duda de que por primera vez, la empresa está tratando de construir el mejor teléfono posible para los usuarios de Android, pero a pesar de que por primera vez puedan competir de tú a tú con el iPhone o la serie Galaxy S, si la gran G no expande los mercados a los que llegará el teléfono, seguirá siendo muy difícil que sobresalga.