Las novedades en fotografía que traen los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro

No cabe duda que el anuncio de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro estaba en el radar de quienes están interesados en la fotografía móvil, ya que durante mucho tiempo, los teléfonos Pixel fueron los reyes indiscutidos en esta área, principalmente gracias al excelente software fotográfico que Google incorporó en esos equipos.

Los nuevos Pixel 6 representan un importante salto en este aspecto. Ambos modelos incorporan un nuevo sensor principal de 50 megapíxeles — jubilando así al anterior sistema de 12 MP, el cual estuvo presente durante varias generaciones de esta familia. De igual forma, estos equipos vienen con importantes mejoras en el área del software, por lo que hay mucho que repasar de este evento.

El hardware

Como fue mencionado en el párrafo anterior, ambos teléfonos tienen un nuevo sensor principal (gran angular) de 50 megapíxeles, el cual también es más grande en tamaño que el anterior (de 1/13″), y su apertura se queda en un f/1.85.

Además, los dos equipos cuentan con un ultra gran angular, cuyo sensor es de 12 megapíxeles, apertura f/2.2, y un campo de visión de 114°.

La principal diferencia entre el Pixel 6 y el 6 Pro en términos de hardware fotográfico, está en que este último cuenta con un teleobjetivo de 4 aumentos — y que gracias a Super Res Zoom, puede alcanzar un zoom digital de hasta 20 aumentos — , con un sensor de 48 megapíxeles, y una apertura f/3.5.

Ah, y bueno, ambos equipos vienen con una sola cámara frontal, la cual es de 8 MP (y apertura f/2.0) para el Pixel 6, y de 11.1 megapíxeles, apertura f/2.2, para el Píxel 6 Pro. La diferencia, a parte de la resolución, radica en que la de este último tiene un campo de visión más amplio (94° vs los 84° del primero).

En cuanto a video, tenemos que estos dispositivos son capaces de grabar en resolución 4K a 60 cuadros por segundo (compatibles con auto HDR), así como también en 1080p a 60 cuadros por segundo, o bien, a 240 fps para cámara lenta.

El software

Obviamente que aquí es donde va a estar el grueso de la magia que Google ofrece en sus teléfonos, la cual en parte se va a conseguir gracias al nuevo SoC Tensor que estos dispositivos incluyen en su interior.

En esta oportunidad, los de Mountain View presentaron tres funcionalidades clave para este dispositivo: Real Tone, Motion Mode, y Magic Eraser, todas basadas, como se imaginarán, en la utilización de algoritmos de machine learning.

El primero es sin dudas el más importante de todos, y la verdad es que no se trata de una funcionalidad como tal, sino que corresponde a un algoritmo de fotografía computacional, el cual busca corregir y mejorar los procesados de la cámara para fotografías en donde salgan personas de color, resultando en retratos con tonos de piel mucho más precisos.

Real Tone se ve aplicado no solo en el procesado de imagen, sino que también en la detección de caras y en los procesos de exposición, algo que Google consiguió trabajando junto a distintos artístas y fotógrafos que realizan retratos de personas de color.

El segundo feature presentado corresponde a Motion Mode, el cual genera efectos de movimientos en las fotos, incluyendo técnicas de larga exposición y panneos/barridos para hacer más interesantes tus imágenes.

La tercera y última principal función presentada — Magic Eraser — es más bien para Google Fotos, pero de momento se mantendrá de manera exclusiva en los Pixel 6. Esta herramienta sirve para eliminar fácilmente personas u objetos de nuestras fotos con tan solo seleccionar el área que nos interesa corregir.

En el fondo, es como si fuera un Photoshop en donde el teléfono hace todo el trabajo por tí.

Raya para la suma

Sin duda alguna, todo esto suena bastante espectacular. En términos de hardware, tenemos un importante salto en comparación a las generaciones anteriores de la serie Pixel, mientras que en el software, nos encontramos con novedades que son posibles gracias a este nuevo chip dedicado que estos teléfonos traen.

Ahora, obviamente todavía no podemos hacer juicios de valor con respecto a la calidad de las fotografías, aún falta que los dispositivos salgan a la venta, y no nos podemos fiar al 100% de las imágenes que el fabricante muestra en sus presentaciones y blogs.

Por el momento, solamente queda aguantarse hasta que los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro estén a la venta, y esperamos que en Pisapapeles nos podamos conseguir uno para así poder probar todas las novedades que trae.

¿Quieres saber más sobre estos dispositivos? Te invitamos a ver la nota que hicimos respecto a su lanzamiento: