Uno de los productos de Apple que no había recibido un rediseño hace muchísimo tiempo era el iPad Mini, y el día de hoy, en marco del Apple Event, Apple por fin ha presentado su nueva pequeña tablet, la cual ha recibido el mismo diseño que el iPad Air de cuarta generación.
El nuevo iPad Mini incorpora una pantalla de 8.3 pulgadas, la cual lamentablemente sigue siendo del tipo LCD, pero ha reducido sus bordes y los ha hecho simétricos, por lo que a pesar de haber aumentado su tamaño, sigue siendo tan pequeño como antes. Su pantalla alcanza los 500 nits de brillo y el iPad ahora viene en cuatro colores.
Respecto a su hardware, Apple ha movido el lector Touch ID al botón de encendido en la parte superior, ha incorporado un puerto USB-C en la parte inferior para un mejor soporte de dispositivos externos y ha añadido una nueva cámara de 12MP en su parte frontal para mejorar las videollamadas.
El dispositivo también se comercializará en una versión 5G gracias a su nuevo procesador, el cual cuenta con una CPU un 40% más rápida y una GPU un 80% más rápida, además de ser compatible con Wi-Fi 6. Por supuesto que el Apple Pencil también funcionará con esta nueva tablet.
El nuevo iPad Mini se podrá preordenar a partir de hoy en Estados Unidos y estará disponible la próxima semana a un precio que comienza desde los USD $499.