Tenemos novedades de parte del operador WOM, ya que en conjunto con Corfo y a través de Start-Up Chile, dieron a conocer a los ganadores de la segunda versión del concurso “WOM 5G Challenge 2021”.
Esta iniciativa invita a los emprendedores a testear sus ideas en la red 5G a escala real, para que así puedan entregar soluciones y puedan revolucionar a varias industrias del país.
Los ganadores son:
Neural Health y RoboMotic
A partir de ahora, los ganadores podrán trabajar en conjunto con los expertos de WOM para poder así demostrar los beneficios de la tecnología 5G y también para realizar sus emprendimientos más atractivos para sus clientes y también ser financiados.
Es así como el operador WOM facilitará todos los permisos que tienen de parte de la Subtel para poder realizar estas pruebas, que corresponde a pilotos exploratorios con la red 5G, así como también espacios para testear y mentorías para el desarrollo de sus pilotos a escala real.
Conozcamos un poco más sobre los ganadores
Neural Health: PAIN ESCAPE©️ es una plataforma desarrollada por especialistas en salud y tecnología de la startup chilena Neural Health©️, la que permite la reducción de la ansiedad y el dolor en pacientes de dolor crónico mediante la lectura de la actividad cerebral de la persona y el desarrollo de sesiones de relajación basadas en una Realidad Virtual Neuro-Asistida. PAIN ESCAPE©️ ha sido concebido como una tecnología de salud inclusiva y sin medicamentos, que con el apoyo del 5G de WOM, romperá las barreras impuestas por lugares fijos de atención, la mala conectividad y la escasez de especialistas para el tratamiento del dolor.
RoboMotic: El proyecto contempla la instalación de «cajas» distribuidas por todo Chile, cajas que contendrán a su interior drones. Estos equipos podrán ser arrendados y las personas podrán acceder a este sistema, tanto para vigilancia como para vuelos de reconocimiento en caso de emergencias de país, como terremotos o inundaciones. Debido a que estos drones estarán fuera del alcance del los «pilotos», estos deberán contar con una comunicación vía celular con la central de datos, la que necesariamente necesita ser 5G, ya que la latencia del video debe ser mínima para así poder obtener una imagen en tiempo real de lo que se ve. En término de drones, 1 segundo de delay, puede significar estrellarse con una pared, árbol.
Vía Comunicado de Prensa – WOM