El gobierno federal de Alemania acaba de tomar un par de decisiones que podrían sonar un poco drásticas, pero que tienen todo el sentido del mundo, según reporta, según reporta el medio de dicho país Heise Online.
Resulta que el gobierno quiere que los fabricantes de smartphones le den soporte a sus equipos por 7 años, pero no solo eso, pues también quieren que los mismos se hagan cargo de ofrecer partes para reparar sus equipos por la misma cantidad de tiempo, y que el precio de estas partes no cambie durante ese intervalo.
Por supuesto, DigitalEurope no está muy contenta con esta determinación que está intentando tomar el gobierno alemán pues este conglomerado lo integran Samsung, Apple y Huawei, quienes ofrecen entre 3 a 5 años actualmente.
De esta manera, aún es temprano para saber si la Unión Europea puede tomar cartas en el asunto, pero lo que si es cierto es que la comsión europea si quier hacer partir una enmienda para que los teléfonos tengan al menos 5 años de soporte para el año 2023, así que 7 años no está tan lejos en el horizonte.