El gigante asiático de Xiaomi ha anunciado de manera silenciosa el nuevo Redmi 10 en Malasia, según informan en Gizmochina. Sin embargo, el equipo debería llegar de igual manera a otros mercados.
El Redmi 10 cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco AdaptiveSync. Esto último significa que la pantalla pasa de manera automática de los 45 Hz, a 60 Hz y 90 Hz como máximo.
En su interior encontramos al procesador MediaTek Helio G88 con 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas MicroSD. Viene de fábrica con Android 11 personalizado con la interfaz MIUI en su versión 12.5.
En el apartado fotográfico nos encontraremos con hasta cuatro cámaras, comenzando por su sensor principal de 50 megapíxeles, seguido por un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y finalmente tenemos un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal del equipo tenemos la cámara de 8 megapíxeles.
Llegando al apartado de conectividad, el Redmi 10 es compatible con dual-SIM, 4G, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GNSS (GPS, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS), puerto USB Tipo-C, puerto infrarrojo (IR Blaster) y un conector para audífonos de 3,5 mm.
También contamos con altavoces estéreo, lector de huellas lateral, su batería interna alcanza los 5.000 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida de 18W.
Disponibilidad
Lamentablemente los datos entregados para el mercado de Malasia, como su precio y fecha de disponibilidad, no nos sirven de mucho. Sin embargo, Xiaomi publicó por accidente el comunicado oficial de este equipo con precios en dólares y anunciando que estará disponible a partir del 20 de agosto.
Basándonos en aquel comunicado, Xiaomi dice que el teléfono comienza desde los USD$179, USD$199 y USD$219 para las configuraciones de almacenamiento de 4GB + 64GB, 4GB + 128GB y 6GB + 128GB respectivamente.
Si Xiaomi lanza un comunicado para nuestro mercado local, estaremos actualizando esta nota.