Como todos los meses, Google reporta los datos de la famosa fragmentación de su sistema operativo, para revelar que tan dispersas están las distintas versiones de Android.
Pasando a los números (por órden de mayor a menor versión), poder apreciar que el último sistema operativo de Google, KitKat, ha llegado poco a poco a posicionarse con un 17,9% respecto a sus versiones anteriores. Luego sigue Jelly Bean con un 56,5% siendo la versión con mayor ocupación en el mercado, después sigue Ice Cream Sandwich con un 11,4%. Continuando con los datos encontramos a Gingerbread con un 13,5% y para finalizar, Froyo con un 0,7%.
Si bien los datos ponen en evidencia la gran cantidad de fragmentación que existe en Android, ésta disminuye poco a poco. Un gran ejemplo es la casi extinción de versiones como Honeycomb o Froyo.
Otra información importante que podemos extraer de dicho reporte, es la adopción de la tecnología de gráficos Open GL que podemos encontrar en las diferentes versiones de Android. En lo que respecta a las cifras, se puede apreciar que la versión 1.1 esta en retirada con un despreciable 0,1%, mientras que la revisión 2.0 se mantiene como la más usada en el mercado con un 81,7%, terminando con la última versión de Open GL 3.0 con un 18,2%.
Fuente: Android developer.