Es innegable el éxito que ha tenido «Cincuenta sobras de Grey», novela escrita por la británica Erika Leonard James y que fue llevada al cine hace unas semanas. Para hacernos una idea, solo en Chile, se vendieron más de 50 mil entradas, mientras que en Estados Unidos, más de 2.830 salas fueron habilitadas para ver la cinta dirigida por Sam Taylor-Johnson.
Pero si creíamos que al cerrar el libro o al terminar la película no quedaba nada más, pues estábamos equivocados, porque siempre están esos datos curiosos y precisamente su autora reveló uno que no deja de ser interesante.
En entrevistas para ABC News y Today, E.L James hizo una interesante revelación, escribió una importante cantidad del libro en su BlackBerry durante el trayecto de su casa al trabajo y viceversa. Ésto refleja, una vez más, el gran potencial en productividad que tienen los teléfonos de la canadiense. También podemos recordar que tras el ataque sufrido por Sony Pictures, el personal recurrió a antiguos equipos BlackBerry para realizar sus tareas.
Gracias a la creatividad de James, junto su BlackBerry, engendraron una novela que, guste o no, ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, mientras que su adaptación al cine recaudó más de 50 millones de dólares en su primer fin de semana.
Vía BerryReview.