Sony recurrió a BlackBerry tras ciberataque

El ataque sufrido por los servidores de Sony Pictures no solo puso en jaque la seguridad de la empresa cinematográfica, sino también hizo un llamado de atención a que todas las empresas analicen que tan preparados están ante estas situaciones.

Lo cierto es que toda la plataforma de la empresa cinematográfica quedó en el piso y los empleados tuvieron que recurrir a la única forma posible para realizar sus tareas: usar antiguos teléfonos BlackBerry y volver a realizar ciertas tareas de forma manual, como emitir nóminas.

reuters_sony_ciberataque1

Además, según The Wall Street Journal, los trabajadores de la cinematográfica utilizaron BlackBerry Messenger (BBM) para crear grupos de chat y enterarse de las novedades sobre el ciberataque.

Para John Chen, Director Ejecutivo (CEO) de la firma canadiense, “es una prueba de que los teléfonos y servidores de BlackBerry son tremendamente más seguros que cualquier otro dispositivo comercial disponible”, según explicó a la cadena CNBC.

blackberry-trifecta1

Con servidores caídos y correos comprometidos, la gente de Sony decidió poner su confianza en una plataforma que se jacta de ser una de las más seguras que existen, permitiéndole ser los móviles de mandatarios como Barack Obama o Angela Merkel, presidentes de Estados Unidos y Alemania respectivamente.

Fuente: The Wall Street Journal.

Más noticias
Estos son los juegos más vendidos de Nintendo Switch tras el reporte de ayer