Ven a conocer mi punto de vista sobre el buen envejecimiento que ha tenido el Moto 360 de primera generación.
El mercado de los relojes inteligentes, actualmente, sigue siendo bastante pequeño, limitado y caro, y todavía muy pocas empresas se han aventurado en éste nicho. Si hablamos específicamente de Android Wear, actualmente ya vamos por la segunda generación de relojes, los cuales presentan leves mejoras con respecto a la primera camada de relojes inteligentes con el sistema operativo de Google.
El Moto 360 de primera generación fue, indiscutiblemente, el mejor smartwatch de ésta primera generación de relojes. No, no contaba con el mejor rendimiento, ni tampoco con la mejor pantalla, pero si era el más bonito, el más elegante, era el único reloj inteligente que parecía, obviamente, como un reloj normal.
Me encanta mi Moto 360, eso no lo puedo negar, y la verdad es que veo ridículo el hecho de que la gente se queje por su rendimiento, es sólo un reloj… Que puede hacer más cosas que uno análogo ó digital. Afortunadamente, tras la última actualización de Android Wear (ver. 1.4), las cosas mejoraron bastante, el reloj ahora va más fluido que antes.
Ahondando en la nueva actualización, Android Wear 1.4 introdujo nuevas animaciones y funciones que nos hace sentir que todavía éste reloj no será abandonado. Nuevos gestos para utilzar el reloj con la muñeca (brazo abajo para seleccionar una tarjeta, brazo arriba para volver, y finalmente, agitar la muñeca para salir), permisos para aplicaciones… En fin. Lo importante es que esta nueva versión vino a salvar éste reloj, el cuál quedó agonizando tras la llegada de Lollipop.
A pesar de que la batería sigue siendo el gran talón de Aquiles de éste dispositivo, la última actualización del sistema trajo consigo un nuevo modo de ahorro de energía: Doze, la cuál ha funcionado bastante bien cuando no utilizo el reloj, el consumo es bastante poco. A pesar de que todavía no es la solución ideal, igual es suficiente para llegar al final del día, personalmente no me molestar cargarlo todas las noches.
Oh ¿mencioné el famoso y controvertido flat tire que se encuentra en la parte inferior de la pantalla?, pues la verdad es que te olvidas fácilmente de su existencia, y no obstruye mucho.
El reloj me sigue pareciendo extraordinariamente bonito, más que el Huawei Watch ó el LG G Watch Urbane. Lo bueno de todo esto, es que no es un dispositivo que llame la atención a simple vista, y sólo los más curiosos me preguntan qué es, al fijarse que la pantalla está apagada.
Sí, el dispositivo es grande (46mm) y es bastante grueso, aunque para mí no es una molestia, tengo una muñeca relativamente grande, y agradezco que no se vea tan pequeño a simple vista (se reirían de mí si me vieran con un Apple Watch de 38mm, enserio).
¿Sigue siendo recomendable?, yendo directo al grano, claro que sí. Creo yo que es el mejor reloj para empezar. Se puede decir que cumple de cierta manera con las tres B: es bueno, bonito y barato (en comparación a otros relojes inteligentes).
Sin duda que la ex-Motorola le dio en el clavo con su primer smartwatch, y bien que lo hizo, ya que ahora la gran mayoría de los relojes inteligentes (digamos, de las grandes marcas) cuentan con diseños circulares, y eso en gran parte, se lo debemos agradecer.