ZUK abandonaría completamente a Cyanogen OS

Hace cuestión de algo más de una semana la submarca de Lenovo nos traía al mundo a su nuevo ZUK Z2, y la correspondiente versión Pro del mismo.

Más allá de sus especificaciones técnicas, una de la cualidades que más cautivan estos terminales es en lo referente al software. Es decir, todos los ZUK contienen una versión internacional y otra dirigida al resto del mundo.

En cuanto a la que se queda en China, se baraja con la propia interfaz de la empresa: ZUI. Y, para el resto de los mortales, Cyanogen OS decía presente mediante una alianza firmada entre ambas organizaciones implicadas.

ZUK-portada

Y recalco el “decía”, pues tal parece que la relación entre ZUK y Cyanogen está por llegar a su fin. Todo esto se da en base a información presentada en el sitio web de la compañía, la cual está presente desde ahora tanto en chino como en inglés, estando ausente este último idioma hasta el momento.

Aparte de ello, actualmente ZUI está en su versión 1.9. En la misma, tan sólo se puede interactuar a través del chino. Pero, a partir de su versión 2.0, el idioma de los Estados Unidos dirá presente.

Por el momento, al menos de comienzo, se espera que esta adaptación y actualización llegue a los ZUK Z2 y Z2 Pro, aunque no se cuenta con una fecha estimativa en la cual comience a desarrollarse esta migración.

Otra cuestión es si será opcional o no el pasarse de Cyanogen OS a ZUI, como así también si aquellos que prefieren quedarse en la primera opción continúan recibiendo soporte.

Por último, vale la pena mencionar que ésta no es la primera ocasión de divorcio que tiene Cyanogen. En el pasado, ocurrió un hecho concreto con la gente de OnePlus, por lo cual, nos queda la intriga de saber si la empresa productora de software es un socio difícil con el cual tratar. Eso, o su idea y visión no se materializa del todo con quienes se alía.

Fuente: AndroidHeadlines
Más noticias
Aparecen supuestos renders del Huawei Mate 40 y filtran detalles técnicos