La compañía asiática que conocemos como ZTE ha anunciado el día de hoy un nuevo mini PC que llama la atención por tener el tamaño de un mouse. Su nombre es Taichi Cloud Computer W100D.
Es tan pequeña que perfectamente podría caber en el bolsillo, de hecho, pesa sólo 55 gramos, lo que lo hace mucho más liviano que un smartphone. Lamentablemente ZTE no ha revelado sus especificaciones técnicas por el momento.
Como su nombre lo indica, es un mini PC que está basado en la nube, por lo que funcionará a través de una conexión a internet. Además, esto significa que el consumo de energía es extremadamente bajo para ser respetuoso con el medio ambiente.
Basándonos en lo que vemos en las imágenes, el dispositivo cuenta con tres puertos USB, y al parecer su conexión a la energía eléctrica se realiza mediante un puerto USB Tipo-C, mientras que la salida de imagen para la pantalla se realiza vía HDMI, aunque esto no está confirmado.
ZTE afirma que el ancho de banda de transmisión se mantiene en el rango de 100 Kbps – 20 Mbps, lo que garantiza una buena experiencia de usuario. De hecho, hace mención a una nueva tecnología llamada “low-code high-definition” que garantiza una buena experiencia incluso en conexiones de mala calidad.
Por el momento desconocemos su disponibilidad y precio, pero sin duda alguna que se convierte en una muy buena alternativa para el trabajo de oficina y educación.
Con información de Gizmochina