ZTE presentará una nueva versión de cámara frontal debajo de la pantalla en un móvil durante el MWC Shangai

Hace seis meses ZTE sorprendía al mundo tras presentar al Axon 20 5G, el primer smartphone con cámara frontal debajo de la pantalla. Como suele pasar en muchas ocasiones en el ámbito tecnológico, ser el primero no siempre significa ser el — o hacerlo — mejor.

Hace un rato supimos de su escasa calificación en DXOMARK en el apartado de selfie. A pesar de ello, el fabricante no se da por vencido. Al contrario, es algo que debe servir de impulso para redoblar esfuerzos.

Es así como Ni Fei, President of Mobile Devices en ZTE, anunció por medio de su cuenta de Weibo que su compañía nos traerá una nueva iteración de dicha tecnología. Fei dijo:

¡ZTE se basa en la innovación tecnológica! En la exposición del MWC de Shanghai la próxima semana, mostraremos la tecnología de cámara debajo de la pantalla de segunda generación producida en masa y la primera tecnología de luz estructurada 3D debajo de la pantalla del mundo.

Además, junto a sus palabras anexó un póster promocional:

El MWC Shangai se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de febrero. Allí se aguarda que el rumoreado Axon 30 Pro sea el teléfono que luzca estos nuevos desarrollos tecnológicos con cámara y luz estructurada 3D debajo de la pantalla. Queda por ver cuál será la utilidad de esa luz estructurada 3D bajo el display. Una opción radicaría en ayudar a un escaneo facial más preciso.

Volviendo al supuesto Axon 30 Pro en sí, contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Por último, si la cámara frontal “encubierta” no te llama la atención, quizás lo haga su cámara posterior, la cual tendría un sensor principal S5KGND de 200MP de Samsung que todavía no ha sido anunciado.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Los primeros render del Google Pixel 5a muestran un diseño muy similar a la actual generación