ZTE confirma evento para el 29 de marzo: ¿Se viene la línea Nubia Z11?

Vaya bombazo con el que nos encontramos por parte de ZTE. En esta ocasión, tenemos una noticia y un rumor relacionados entre sí, en donde la nueva línea de smartphones Nubia Z11 sería la protagonista.

ZTE-Nubia-Z11-evento

Para comenzar, decir que la firma tecnológica china acaba de hacer oficial la convocatoria a un evento a realizarse el próximo 29 de marzo.

Sin embargo, esa invitación llegó “a secas”, sin ninguna pista ni nada por el estilo. Por lo tanto, uno puede esperarse cualquier cosa al respecto. Aunque, ya han surgido algunos que otros rumores.

Nubia Z11 a la vista

Concretamente, esos rumores hablan de que ZTE presentaría la nueva gama de smartphones punteros de su otra marca. O, como la propia Nubia se dice a sí mismo, de esta marca independiente con socios en común con respecto a la primera mencionada.

Entre dichos teléfonos, destacamos la nueva generación de la línea Z, es decir, los Nubia Z11. De los cuales, se dice que vendrán en tres variantes: Nubia Z11 “normal”, una versión “Mini” y otra “Max”.

Con respecto a ellos, ya tenemos datos acerca del Nubia Z11. Este terminal vendrá con una pantalla de 5,2 pulgadas a una resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de RAM.

Pero eso no es todo. Mediante la certificadora TENAA acaban de hacerse oficial unas imágenes que corresponderían al Z11 Mini:

Si prestamos atención a su diseño, observamos una líneas sobrias y elegantes como tienen todos los integrantes de la gama Z de Nubia. Lo más probables es que su parte trasera esté hecha en cristal, mientras que sus marcos serían de aluminio. En otras palabras, hablamos de un producto con materiales premiums.

En su parte posterior, notamos el sensor de la cámara con su flash LED correspondiente, un espacio que debería de ser para un sensor de huellas dactilares y el logo de Nubia debajo.

En uno de sus costados observamos la ranura correspondiente para la tarjeta (Micro o Nano) SIM. Mientras que en el otro lateral están los botones de encendido/apagado y volumen.

Esta versión compacta tendrá una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD con acabado en 2.5 D, 3 GB de RAM, un procesador a 1,5 GHz — aunque no se especifica marca ni cantidad de cores –.

Su memoria interna será de 64 GB, sin embargo, se carece de conocimiento si podrá ser ampliada mediante tarjeta MicroSD. La batería tendrá 2.750 mAh. Y poseerá una cámara principal de 16 MP, mientras que la frontal pasará a ser de 8 MP.

Como último detalle, decir que el sistema operativo de esta versión Mini podría llegar a ser Android 5.1.1 Lollipop. Quizás este último punto pueda ser el más reprochable a este dispositivo.

Por el momento, eso es todo lo que se sabe con respecto a estos aparatos. Sobre la versión Max no se ha filtrado nada todavía, pero es cuestión de tiempo que algo comience a circular. Además, vale la pena recordarles que todo esto es en base a rumores, por lo que al final podría no llegar a resultar de todo cierta esta información. En todo caso, el 29 de marzo saldremos de todo tipo de dudas.

Fuentes: El androide libreGSMArena
Más noticias
Diario Oficial publica ley para que los teléfonos móviles con chip de radio se vendan con Radio FM activada