ZTE Blade V9 apareció publicado por un instante en el sitio web de la firma

Lo que vamos a comentar y mostrarte a continuación puede ser considerado como mitad rumor y mitad verdad. Resulta que en la web del fabricante chino apareció publicado por un corto período de tiempo el ZTE Blade V9, la renovación de aquel Blade V8 dado a conocer en el CES17.

Si bien ese anuncio fue dado de baja, aún puede consultarse el mismo a través de su caché. Además, antes de ser retirado los más audaces no tardaron en filtrar toda la información relevante de este móvil que es una mezcla de gama baja con algunos tintes de media-premium. La línea divisoria entre una gama y la otra es muy difícil de detectar aquí.

Así sería (o es) el ZTE Blade V9

Este teléfono se caracteriza por tener unas carcasas de cristal, tanto delante como detrás, mientras que los bordes estarían compuestos por aluminio. Sus dimensiones son de 151,4 x 70,6 x 7,5 milímetros y su peso se ubica en los 140 gramos.

Su pantalla sería del tipo IPS LCD de 5,7 pulgadas a resolución 2160 x 1080 píxeles, es decir, brindará una relación de aspecto 18:9, el primero de esta gama en ZTE.

El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 450 (octa-core a 1,8GHz) y la GPU que le hará compañía apunta a ser la Adreno 506.

Viene en diferentes capacidades de memorias, pudiendo elegir las siguientes alternativas:

  • 2GB de RAM y 16GB de ROM
  • 3GB de RAM y 32GB de ROM
  • 4GB de RAM y 64GB de ROM

En su parte trasera nos topamos con una doble cámara, uno de sus lentes es de 16MP con PDAF y apertura f/2.0 y el otro de 5MP y apertura f/1.8; también hay un flash LED como refuerzo ante situaciones de poca luz. La cámara frontal será de un solo sensor de 13MP.

En lo relativo a conectividad se sabe que contará con 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi 802.11b/g/n, conector jack de 3.5 mm para auriculares, GPS, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2 y conector Micro-USB. Algo curioso radica en que el NFC podría ser una conexión opcional, pero bueno, quizás cuando el Blade V9 se anuncie de manera formal y oficial ahí determinen con más precisión este último punto.

La batería sería de 3.200 mAh, tendría un lector de huellas dactilares con forma circular en su carcasa posterior y el sistema operativo sería Android Oreo de fábrica. Se cree que el smartphone venga en variantes de color negro y dorado.

Por lo pronto, al no haberse dado ningún aviso más concreto, sólo nos queda tomarnos toda esta información con suma cautela… aunque son demasiados datos y ya estamos a tiempo para que esta renovación sea oficial. Quizás en el CES 2018 ZTE nos termine por confirmar si lo comentado en esta nota resulta ser verdad o no, aparte de revelar el precio, una de las grandes incógnitas sin resolver.

Fuentes: GSMArenaSlashGear