ZTE revela de manera oficial al Blade V8 Pro en pleno #CES2017

Seguimos en este apasionante CES2017 y ahora es ZTE quien toma protagonismo y anuncia de manera oficial al Blade V8 Pro.

Si nos guiamos de manera inmediata por su nombre, tranquilamente podríamos confundirlo con el Blade V8 filtrado hace unos días atrás. Pero, tanto su diseño como sus especificaciones técnicas terminaron siendo totalmente diferentes. Por lo tanto, no descartes ver a la versión “común” — la filtrada hace una semana — en el próximo MWC.

Dejando ese detalle de lado una vez aclarado, es hora de centrarnos de manera total en el protagonista de este artículo. Es por ello que te pasaremos a mostrar tanto su aspecto físico como todos los detalles de su hardware.

ZTE Blade V8 Pro: doble cámara principal, buen diseño y precio atractivo

v8-pro-zte-02

Este teléfono celular inteligente posee unos marcos refinados en metal, pero su parte trasera está recubierta por un material gomoso. Una extraña combinación, aunque habría que tenerlo en mano para experimentar qué tal queda y cómo se siente.

Todo el cuerpo del aparato está contenido en unas medidas de 156 x 77 x 9,1 milímetros y un peso de 185 gramos.

v8-pro-zte-05

Su pantalla es de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, además de tener acabados en 2.5D y estar protegido por Corning Gorilla Glass 3.

El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz) y le acompaña una GPU Adreno 506.

Cuenta con 3GB de RAM y 32GB de ROM. Si el almacenamiento interno no te es suficiente podrás ampliarlo mediante una tarjeta MicroSD con hasta 128GB adicionales.

v8-pro-zte-03

En el apartado fotográfico estamos ante un móvil que quiere imponer a la doble cámara trasera como un estándar en la gama media. Ambos lentes tienen 13MP y PDAF. Desde ZTE nos permiten jugar con la cámara para lograr efectos de desenfoque, el llamado de manera famosa como bokeh. También puedes elegir entre 7 niveles de luminosidad mediante su doble flash LED. Incluso, la segunda lente tiene un modo en blanco y negro con el cual podremos visualizar tanto el marco como la imagen con estas tonalidades recién mencionadas. Por otro lado, podremos capturar videos en calidad 4K.

Por su parte, la cámara frontal se debe conformar con 8MP.

En cuanto a conectividad, contamos con 4G LTE (Cat. 4), Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac ( 2.4GHz y 5GHz), Wi-Fi Direct, GPS/A-GPS/SUPL, conector jack de 3,5 mm para auriculares, NFC y conector USB tipo C. A todo ello, debes de sumarle los típicos sensores de proximidad, luz ambiental y el acelerómetro.

v8-pro-zte-04

Como adicionales, podemos decirte que hay un lector de huellas dactilares en su botón físico central de home.

Además, estamos ante un equipo Dual-SIM híbrido. Esto último quiere decir lo siguiente: o usas dos chips de línea en forma simultánea, o sacrificas uno de esos slots para dar paso a la tarjeta MicroSD. Dicho de otra forma, no puedes utilizar todo al mismo tiempo.

La batería es de 3.140 mAh y es compatible con el sistema Qualcomm Quick Charge 2.0. A estas alturas, sería bueno que, como mínimo, se vayan presentando equipos con soporte para la versión 3.0 de Qualcomm, aunque en eso también influye mucho el procesador.

El sistema operativo móvil que dará vida a este equipo es Android 6.0.1 Marshmallow. Curiosamente, no se mencionó nada sobre alguna capa de personalización de por medio, sin embargo, es una posibilidad a no descartar.

v8-pro-zte-01

El Blade V8 Pro está disponible para su preorden desde ahora mismo y si lo encargas antes del 17 de este mes aprovecharás un precio promocional de USD $229,98. Eso sí, la distribución comenzará a correr desde el 18 de enero del presente año pero únicamente para los Estados Unidos. Aún no se dieron detalles de su posible expansión a otros mercados, no obstante es algo que la gente de ZTE no puede dejar pasar.

Fuentes: ZTE (USA)EngadgetGSMArenaGadgets 360 (NDTV)
Más noticias
Xiaomi lanza en Chile al nuevo Mi 11 Lite