ZTE Axon 9 llegará en IFA 2018 y sería el primer móvil de la marca con 5G

Luego de superar — o al menos eso aparenta — el altercado con los Estados Unidos, los chinos de ZTE siguen mirando hacia adelante en su camino. Ahora lo hace con los envíos de una invitación para un evento a desarrollarse en plena IFA 2018. En el afiche que te dejaremos a continuación es más que evidente que el Axon 9 será el móvil protagonista de la empresa allí.

Gracias a ese número 9 es por lo que surgen los rumores en torno a qué será lo principal que nos presentará la organización.

El primer ZTE con 5G

Ahora bien, otro dato sumamente llamativo radica en la parte centro-superior de ese cartel.

Si te fijas con detenimiento lograrás apreciar las siglas 5G. O sea, el Axon 9 vendría a ser el primer teléfono celular de ZTE con este tipo de conectividad.

De ahí en más a considerar si será muy temprano para otorgar esta tecnología mientras que ni siquiera está implementada a nivel mundial es otro tema. La carrera por ser de los primeros en brindar un equipo con 5G ya comenzó.

30 de agosto, la fecha clave

El 30 de agosto a las 16:00 hs local se desarrollará el evento en sí y ahí conoceríamos a este gadget en cuestión.

No se descarta que ZTE lleve algunos otros productos en esa feria. Recordemos que IFA 2018 se producirá — de manera oficial — del 31 de agosto al 5 de septiembre de este año. Así que para poder mantener la atención del público será necesario algo más que un solo smartphone.

¿Y qué otras características tendría este ZTE Axon 9?

Si nos guiamos por el mundo de la rumorología, el Axon 9 vendría con una pantalla de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9. Si esto se da así, es muy probable que ZTE le diga notch al notch.

Estará potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core a 2,8GHz) y Android Oreo sería el software que le dará vida.

Sus memorias irían desde 4 a 6GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno variará desde 64 a 256GB de ROM.

Esos son todos los datos que se manejan hasta el momento. Todavía falta saber más, como las cámaras y batería, entre otras cosas. Veremos si con el correr de los días las filtraciones se hacen al acecho.

Fuente: Gizmochina