ZTE anuncia al nuevo Blade 20 Pro 5G con un diseño premium y envolvente

ZTE últimamente estaba algo silenciada en el sector móvil. La última vez que llamó la atención fue con el Axon 20 5G, el primer smartphone comercial con la cámara frontal debajo de la pantalla. Sin embargo, la marca hoy vuelve a tomar protagonismo tras anunciar al Blade 20 Pro 5G, un terminal de gama media-premium.

Su hardware es bastante actualizado y ciertamente llamativo, pero el software puede representar su punto más ‘flaco’, por así decirlo. Pasemos a conocer el nuevo producto en detalle.

Nuevo ZTE Blade 20 Pro 5G

Presenta cristal tanto en el frontal como en la parte posterior, lo cual transmite esa percepción premium, aunque no se queda ahí. Contiene terminaciones en 3D en ambos lados para ser más cómodo de sostener y generar una sensación inmersiva en el display frontal.

Sus dimensiones abarcan 159,2 x 73,4 x 7,9 milímetros y pesa 168 gramos. La pantalla frontal es AMOLED curvada en 3D de 6,47 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles, relación de aspecto 19.5:9 y notch en forma gota de agua. Según el fabricante, el panel tiene un aprovechamiento del 92% con respecto al resto del frontal.

Está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G (octa-core a 2,4 GHz) y le acompaña la GPU Adreno 620. Dispone de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, pudiéndose ampliar este último apartado a través de una tarjeta MicroSD de hasta 2TB adicionales.

La cuádruple cámara posterior contiene un sensor principal de 64MP, una lente ultra gran angular de 8MP con 120°, sensor macro de 2MP y sensor de profundidad también de 2MP. Permite capturar videos en 4K a 60fps y hay estabilización de imagen cuando está grabando con las cámaras principal y ultra ancha. La lente frontal se conforma con 20MP.

Su conectvidad consta de 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, A-GPS, Beidou, Galileo, Glonass, NFC y conector USB tipo C. La batería llega a los 4.000 mAh y soporta tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm.

Como adicionales, comentamos su lector de huellas ubicado debajo de la pantalla y el contar con refrigeración líquida. Ejecuta Android 10 recubierto por MiFavor 10, la capa de personalización propietaria de ZTE.

El Blade 20 Pro 5G viene únicamente en color azul. Se presentó en China, aunque no se dieron detalles acerca de su disponibilidad y precio. Habrá que esperar para saber si la compañía decide lanzarlo oficialmente a otros mercados… y en caso de que sí, a cuánto.

Fuentes: GizmochinaGSMArena

Más noticias
Xiaomi y el veto de EE. UU: ¿Sigue el camino de Huawei?