Zoom estaría creando un servicio de email y una app de calendario, según The Information

Zoom se ha convertido en una de las plataformas de conferencias más populares, tanto para uso privado como empresarial. La continua pandemia del COVID-19 sólo ha ayudado a alimentar la fama de la aplicación.

Sin embargo, ahora que las vacunas están empezando a llegar, el día para regresar a nuestras oficinas y lugares de trabajo físicos se acerca. Zoom no quiere que la gente se olvide de todo lo vivido y prefiere que las empresas continúen usándolo a diario.

Se dice que la compañía está trabajando en el desarrollo de su propia suite de productividad, que podría incluir soluciones de correo electrónico, calendario e incluso mensajería instantánea.

Según The Information, personas cercanas al CEO de Zoom, Eric Yuan, han revelado que la compañía está trabajando actualmente en un cliente de correo electrónico web y también está considerando crear una aplicación de calendario.

Estos se desarrollan teniendo en cuenta el diseño de la “próxima generación” de correo electrónico, en lugar de simplemente copiar lo que Google y Microsoft ya ofrecen. Independientemente del enfoque, la creación de una suite de productividad completa permitiría a Zoom competir cara a cara con los dos líderes del mercado, al menos cuando se trata de administrar correo electrónico, calendario y reuniones en línea.

Por último, The Information menciona que la hoja de ruta del producto de Zoom incluye servicios empresariales, lo que indica claramente que la empresa está creando una suite completa dirigida a las empresas, que podría integrar todo lo que necesitan para que los trabajadores realicen su trabajo.

A pesar de que estos productos todavía están en sus primeras etapas de desarrollo y ni siquiera pueden ser traídos al mercado, se espera que Zoom comience a ofrecerlos en el primer trimestre de 2021, potencialmente como versiones preliminares.

Con datos de The Information

Más noticias
Asus presenta sus nuevas Zephyrus G14 y G15 con chips AMD y Nvidia en #CES2021