Crédito de la imagen: olhardigital.com.br

Zoom brindará subtítulos en directo para cuentas gratuitas

La pandemia ocasionada por el COVID-19 trajo consigo un boom en las videollamadas. Diversas compañías ofrecen sus propuestas al respecto para facilitar la labor, entretenimiento y/o educación de las personas en diferentes partes del mundo. Una de estas plataformas es Zoom.

Su estructura consiste en dar cuentas gratuitas o sino pagas. Ante esto, suele ser normal que las segundas tengan “un plus” diferencial con respecto a las primeras, aunque ello no quita que algunas de esas funciones pasen al resto.

Es así como ahora la compañía anuncia que llevará sus subtítulos en directo, o “transcripción en vivo”, tal como ellos lo llaman, a todos sus usuarios, incluido los gratuitos. La intención principal de esto es hacer llegar las características de accesibilidad a todos por igual.

Está previsto que esta funcionalidad quede completamente habilitada “en el otoño de 2021”, informan en su blog. Como estamos ante una empresa norteamericana, es de suponer que ello signifique primavera de 2021 para los países del hemisferio sur. Ahora bien, quienes deseen/necesiten la función antes de tiempo, la firma comenta lo siguiente:

Para ayudar a los titulares de cuentas gratuitas que requieren transcripción en vivo, a partir de hoy y hasta el lanzamiento más amplio de la función, también ofreceremos subtítulos automáticos a los organizadores de reuniones que lo soliciten.

Es decir, aquellos que lo prefieran pueden ingresar al formulario de este enlace para solicitar la característica desde ya. Eso sí, en Zoom anticipan y esperan una gran cantidad de pedidos al respecto, así que piden un poco de paciencia y comprensión.

Fuente: Zoom

Más noticias
El nuevo smartphone gaming de Redmi llegará a fin de mes