Muchos conocerán el conector MagSafe, un conector magnético que sirve para cargar el Macbook sin preocuparse de la posición en la que lo ponemos, ni tampoco si es que llegamos a tirar del cable, ya que este se desconecta fácilmente, sin que la computadora se llegue a mover.
Sin embargo, en ningún momento se pensó traer esta tecnología para nuestro teléfonos inteligentes, ni siquiera para los iDevices. Gracias a Znaps, podremos tener esta suerte de conector magnético para nuestro smartphone, ya sea Android o iPhone. Znaps es un proyecto que actualmente está recaudando fondos en la web Kickstarter para su financiamiento; consiste de dos piezas, uno es el conector habitual (Micro-USB o Lightning), el cual va siempre conectado a nuestro dispositivo y el otro es el adaptador magnético, el cual va en nuestro cable que utilizamos para cargar nuestro dispositivo.
Gracias a esto, podremos cargar nuestro dispositivo con tan solo acercarlo al adaptador magnético, ya que estos se atraerán. El conector que va siempre en nuestro dispositivo es casi invisible, y no se verá mal, ya que solo solo sobresale unos 1.5 milímetros. Junto con esto, el adaptador magnético cuenta con una pequeña luz LED, el cual nos indicará el nivel de carga de nuestro dispositivo.
Este conector cuesta unos USD $9, y puedes aportar en la web de Kickstarter si quieres, la fecha de entrega aproximada sería en noviembre de éste año. Es realmente una buena idea, y solo faltaría un adaptador para los Micro-USB Type C, los cuales prontamente se volverán un estándar en los dispositivos móviles.