El adiós de un grande: Zippyshare anuncia su cierre definitivo

Nacida en 2006, hubo un tiempo donde el alojamiento de archivos en internet era muy distinto al de hoy, y Zippyshare supo ser protagonista. Pero las condiciones al día de hoy han cambiado mucho, y la empresa ha decidido cerrar.

Lamentablemente, como podemos ver en el blog oficial de la compañía, el cierre es inminente. Y es que se puede leer que los administradores declaran lo siguiente:

Desde 2006 hemos estado en el mercado de forma inalterada, es decir, como alojamiento de archivos gratuito/financiado con publicidad. Sin embargo, a lo largo de los años nos ha visitado cada vez menos, ya que la fórmula, posiblemente muy sencilla, de los servicios que ofrecemos se está agotando poco a poco. Supongo que todas las empresas competidoras de servicios de almacenamiento de archivos del mercado tienen mejor aspecto, ofrecen mejores prestaciones y más características. Ya nadie necesita a un dinosaurio como nosotros

cierre zippyshare

Además, se hace mención a que los bloqueadores de contenidos en cualquier forma han afectado mucho a Zippyshare, pues quitan el control que el dueño del sitio tiene sobre el mismo, afectando la rentabilidad del mismo.

También se hace referencia a los costos elevados de electricidad y su aumento en los últimos años, junto con un montón de otras pequeñas razones han hecho que los administradores hayan tomado la decisión de cerrar el servicio de alojamiento de archivos a partir de fines de este mes de marzo.

“En resumen, ya no podemos permitirnos mantener el sitio”, se puede leer en un sentido mensaje de despedida.

De este modo, se cierra la historia de uno de los servicios más grandes de alojamiento de archivos de internet. Una historia que ha cambiado mucho con los años, y en la que ZippyShare supo ser protagonista durante décadas.