ASUS Zenfone 6

Zenfone 7 Pro de ASUS llegaría con el procesador Snapdragon 865+

Al parecer ASUS se encuentra trabajando en sus próximos terminales estrella. Y sí, hablamos en plural puesto que este años traería dos buques insignia en conjunto, los cuales serían los Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro.

Ayer el medio GSMArena se percató de que el Zenfone 7 (a secas) habría pasado por Geekbench bajo el nombre en clave Asus ZF. Hasta ahí todo parecía indicar que tendríamos un solo tope de gama… pero hace un instante surgieron pistas de la existencia de éste y de su hermano Pro, de ahí que ahora se baraje un dúo como posibilidad. Si bien serían dos smartphones de gama alta, uno tendría un “plus” adicional con respecto al otro.

Zenfone 7 Pro con Snapdragon 865+… el otro con el Snapdragon 865

Crédito de la imagen: dealntech.com

La captura superior a estas líneas corresponde al código fuente del kernel de referencia del Asus ZF. Lo llamativo radica en que es aquí donde se descubrió dos variantes del mismo.

Una versión llevaría un procesador con una potencia máxima a 2,84 GHz y con la GPU Adreno 650. Esos datos coinciden de lleno con el chipset Qualcomm Snapdragon 865. Por lo que se cree, el Zenfone 7 — el “común” — sería el teléfono con este hardware indicado.

Luego hay otra unidad con un procesador que se eleva hasta los 3,09 GHz y comparte la misma GPU. En palabras simples y directas: aquí nos encontraríamos ante el Zenfone 7 Pro portando al reciente Snapdragon 865+. Recordemos que dicho SoC en realidad llega a los 3,1 GHz. Es decir, estaríamos ante una especie de redondeo en esas cifras de potencia.

De manera adicional, no se descarta que tanto el Zenfone 7 como la variante Pro dispongan de 16GB de RAM. Ambos ejecutarían Android 10 como sistema operativo.

De lo que todavía no se tiene noción es de lo referente a sus cámaras. El Zenfone 6 revelado un año atrás presentó un sistema particular: su doble cámara trasera rotativa que puede usarse para capturar selfies. Veremos si en sus sucesores esta cualidad se mantiene o ASUS decide modificar el sistema.

Fuente: DealNTech