Zenfone 10 de Asus dejaría de ser un smartphone compacto

Asus tiene a sus smartphones ROG para los dedicados al gaming. También dispone de la línea Zenfone incluida dentro de la propia Asus. Su última iteración es el Zenfone 9, el cual se caracteriza por ser un compacto. Es algo ya característico en la gama Zenfone. Sin embargo, a partir del Zenfone 10 dicha cualidad dejaría de ser un estandarte.

El medio Pricebaba trae información exclusiva sobre el futuro Zenfone 10. Según la fuente, el número de modelo del equipo mencionado sería AI2302. El mismo vendría con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas. Ello supondría un “salto” considerable respecto de las 5,9” del actual Zenfone 9. Así, aumentarían tanto su display como sus dimensiones físicas.

El rumoreado Zenfone 10 también llevaría una tasa de refresco de 120 Hz. Usaría el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Además, el teléfono anexaría un sistema de refrigeración líquida para disipar el calor. La memoria RAM se ubicaría en 16GB. El almacenamiento interno variaría entre 256GB y/o 512GB. Portaría una cuantiosa batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W.

El gadget ejecutaría Android 13 de fábrica. El sensor principal de su cámara posterior apostaría por 200MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Carecemos de noción acerca de otras lentes adicionales y sus posibles resoluciones. Asimismo, habría certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua.

El Zenfone 9 se había anunciado en julio del año pasado. Por lo tanto, algunos aguardan su sucesor para algún momento del tercer trimestre de 2023. No obstante, Pricebaba señala que el hipotético Zenfone 10 llegaría más tarde. Su lanzamiento se produciría durante el cuarto trimestre de este año.

Fuente: Pricebaba