Conocida por su tecnología de cámaras, Zeiss no quiere estar ausente de lo que será CES 2024, y en la ocasión, destacarán una nueva tecnología de cámara transparente.
Esta tecnología de vanguardia es capaz de proyectar contenidos holográficos y de realidad aumentada sobre una superficie transparente, lo que abre las puertas a un sinfín de aplicaciones, desde pantallas para automóviles hasta innovaciones para hogares inteligentes.
La fina película de polímero que constituye el núcleo de la tecnología puede convertir cualquier superficie de cristal -ya sean ventanas de edificios, pantallas transparentes o ventanillas laterales de vehículos- en una pantalla interactiva y dinámica, con una transparencia superior al 92%.
En el corazón de la tecnología Multifunctional Smart Glass de Zeiss se encuentra una fina capa transparente dotada de una óptica de altísima precisión. Esta capa, con una transparencia superior al 92%, sirve de lienzo para proyecciones holográficas y puede convertir cualquier superficie de vidrio en una pantalla a la carta para comunicaciones con la máxima claridad.
Usos
La tecnología de replicación introducida por Zeiss rompe las limitaciones convencionales de las pequeñas series de producción, permitiendo por primera vez la producción a gran escala de hologramas. Esta tecnología ya ha encontrado aplicaciones en misiones espaciales de la ESA y la NASA, así como en los sectores de los semiconductores y la tecnología médica.
Otra aplicación interesante de la holocámara sería la videoconferencia, en la que la colocación de la holocámara en el centro de la pantalla permitiría a los participantes establecer contacto visual de forma natural, sin que la brillante transparencia de la tecnología afecte lo más mínimo a la reproducción de la imagen.
Zeiss prevé que su tecnología se utilice no sólo con fines de entretenimiento, sino también para la recogida de datos medioambientales, como la vigilancia de la contaminación atmosférica y la exposición a los rayos UV.
Además de la cámara transparente, Zeiss también presentará en CES 2024 pantallas Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada para automóviles, que ofrecen a los conductores una interfaz fluida y segura para obtener información crucial sin desviar la atención de la carretera.