Zapping TV se actualiza a lo grande agregando DVR, Replay TV, canales en Full HD, y más (demostración en video)

Hace unos días atrás te comentábamos que los amigos de Zapping TV estaban trabajando en una nueva e importante actualización que incluía varias novedades y que en ese entonces estábamos probando la beta, además de adelantarte algunas de las nuevas funciones.

Pero hoy ya se encuentra disponible esta gran actualización para las plataformas Android TV y televisores LG con WebOS, por lo que ya podemos comentarte las novedades que trae la actualización.

Replay TV

La primera gran novedad es que ahora podrás repetir tus programas favoritos que no viste y que hayan sido emitidos hasta 24 horas antes, y lo mejor de todo es que esta función está disponible en todos los canales del servicio, algo que no muchos pueden ofrecer.

Solo debes ingresar a la guía de programación presionando el botón de la izquierda y buscar el contenido que deseas repetir.

Repite el programa que ya comenzó

Y gracias a lo anterior, ahora podrás reiniciar un programa al que no alcanzaste a llegar a ver en su inicio. Solo debes presionar el botón de arriba en el control remoto y seleccionar la opción “Ver desde el inicio”.

En ambas funciones podrás adelantar o retroceder con presionar los botones izquierda o derecha de tu control remoto.

Selecciona la calidad de transmisión

Sabemos que no todos tenemos una conexión a internet decente, de hecho, en algunos sectores ocupan una saturada red 4G para tener internet. Por lo mismo, Zapping TV ha agregado una opción donde podrás elegir la calidad de la transmisión, entre automática, baja o alta.

De esta manera, si tu conexión es lenta y sufres cortes en la transmisión, debes seleccionar calidad baja. Si tu conexión es rápida, puedes elegir calidad alta, o simplemente dejarlo en automático para que se adapte a la velocidad actual de tu conexión.

Canales Full HD y con nuevo códec HEVC

Ahora con Zapping TV podrás visualizar algunos canales en calidad 1080p, pero a la vez utilizando un ancho de banda menor a lo que se gasta con el códec actual. Todo esto es posible gracias al códec HEVC que se activa presionando la tecla hacia debajo de tu control.

Por ahora solo algunos canales están disponibles en Full HD, como TVN, Mega, Chilevisión, Canal 13, los ESPN, Warner Channel, Star Channel, History, y H2. También se han ido incorporando más canales con transmisión a 60 cuadros por segundo para una mayor fluidez. Zapping asegura que irán aumentando la cantidad de canales con calidad Full HD.

¿Dónde está disponible la nueva versión?

Como te mencionamos al inicio, por ahora solo la versión para Android TV y también los Smart TV de LG con WebOS ya cuentan con estas novedades.

La actualización ya viene en camino para todos aquellos que usan Zapping TV en Smart TV de Samsung, así como también en Apple TV y dispositivos Roku.

Conoce las nuevas funciones en acción

Sabemos que unas imágenes no bastan, así que personalmente he realizado un video donde te voy mostrando las nuevas funciones que llegaron con esta nueva versión, para que las veas en acción.

Te dejo con el video a continuación: