Zapping estrena su nueva función Turbo que reduce el delay en las transmisiones en vivo, ideal para futboleros

Tenemos excelentes noticias, especialmente para los lectores futboleros, ya que Zapping ha estrenado una nueva función que reduce considerablemente el delay en las transmisiones en vivo.

Un problema que afecta principalmente al streaming al momento de transmitir contenido en vivo es el delay (latencia) que se produce debido al famoso Buffer, un sistema que va almacenando el contenido y posteriormente reproduciéndolo.

Esto nació principalmente para las redes de internet lentas que teníamos antes, así el sistema evitaba que la reproducción sufriera cortes. Es lo mismo cuando estás viendo YouTube y tienes una conexión lenta, el video se te pausará y deberás esperar a que se cargue un poco más.

Lamentablemente esta característica afecta al contenido que se emite en vivo, porque ves el contenido desfasado. Por ejemplo, si ves un partido de fútbol y X jugador anota un gol, en tu casa estarás viendo dicho gol en 20 o incluso en 30 segundos después, algo que el mundo futbolero odia porque el vecino gritará el gol mucho antes.

Así nace el nuevo modo “Turbo” de Zapping

Los amigos de Zapping estrenaron una nueva función llamada Turbo, la cual está en fase beta por ahora, pero llega a reducir considerablemente el delay producido al momento de ver contenido en vivo, es decir, la salvación de los futboleros.

Esta nueva función lo que hace es disminuir el tamaño del buffer y así reproducir el contenido casi a la par de lo que está sucediendo en vivo. Es decir, si X jugador mete un gol, con esta nueva función verás el gol en 2 segundos después, quedando prácticamente a la par de la TV por cable, satelital o por aire, por lo que ya no escucharás a tu vecino gritar el gol antes.

Ahora, esto requiere sí o sí que tengas una muy buena velocidad de internet, ya que, si es lenta e inestable, vas a sufrir cortes de manera constante. Al menos yo hice la prueba con fibra óptica de 700 Mbps y funcionaba impecable, tal cual como podrás verlo en el siguiente video:

¿Cuándo estará disponible?

Al menos para Apple TV, iOS, Android TV y Android, ya se encuentra disponible en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Solo deben actualizar a la versión más reciente.

Cuando actualicen, deben presionar en su control remoto el botón hacia abajo y seleccionar la opción Turbo ubicada a la derecha de la pantalla.

En el caso de querer activarlo en tu smartphone, debes abrir la app, seleccionar Ajustes (la tuerca) y activar el botón Turbo.