Este año hemos visto como distintas marcas sacan sus modelos Flip, y Samsung quiere dar un golpe con su Z Flip5 en conjunto con Google. Se trata de la optimización de algunas aplicaciones dedicadas exclusivamente al Flip5.
Tal como podemos ver en Sammobile, el Flip5 llegará con una pantalla externa de 3.4 pulgadas. Esto es un gran avance con respecto al modelo del año pasado, pero Samsung quiere tomar ventaja de las aplicaciones de Google.
Es así que desde Samsung habrían estado trabajando estrechamente con Google para conseguir que las aplicaciones de la misma como Maps, Mensajes e incluso YouTube, estén optimizadas para la nueva pantalla exterior de 3.4 pulgadas.
Será más fácil entonces navegar de un lado a otro, responder mensajes e incluso ver videos de YouTube desde la pantalla externa de este Z Flip5. Esto la pone a la par del Razr 40 Ultra de Motorola, equipo que también tiene una pantalla de este porte y con la cual podemos ocupar muchas aplicaciones sin problemas.
Aún no tenemos más información acerca de otras empresas que puedan tener aplicaciones optimizadas para el nuevo plegable de Samsung, pero seguramente vamos a ver más que solo las de Google implementadas en el Z Flip5.