YouTubers europeos se sindicalizan y exigen una respuesta de Google en 24 días

Hoy en día es sumamente normal tener un youtuber favorito. No importa el tema, cada vez son más las personas que consumen contenidos a través de este tipo de cuentas. Sin embargo, ¿qué pasaría si todos ellos formaran un sindicato?

Eso es prácticamente una realidad en Europa gracias al acuerdo de “FairTube“, una agrupación liderada por el youtuber alemán Jörg Sprave, con IG Metall, un importante sindicato de este país.

Dentro de sus objetivos, esta organización quiere resolver los problemas que suelen sufrir los youtubers. Por ejemplo, el bloqueo de contenidos o sistemas de pago y monetización por violar los términos de servicio, a pesar de no hacerlo y sin recibir explicación alguna.

Por otro lado, este sindicato podría llevar a la Unión Europea a investigar los procesos de gestión de YouTube y mejorar su transparencia.

A través de este sindicato, los youtubers también podrán debatir sobre estrategias legales para lograr sus peticiones, como ser incluidos como empleados de YouTube, o con respecto a la protección de datos personales en la plataforma.

Se espera que ahora Google y YouTube entreguen su postura frente a esta nueva organización. Al menos, antes del próximo 23 de agosto, plazo máximo que ha entregado el sindicato para conseguir resultados antes de comenzar acciones legales.

Más noticias
Este 12 de abril comenzará en Chile la segunda edición del Mi Fan Festival de Xiaomi