Es increíble como en tan poco tiempo la TV ha ido perdiendo parte de su encanto. El motivo es bastante obvio, y es que la gente está prefiriendo ver contenido on-demand. Distintos medios, como Netflix, están creciendo a costas de esto, pero en Google quieren ir un paso más allá.
De acuerdo a lo que informa Bloomberg, YouTube estaría cerca de lanzar un servicio de TV cable, pero por internet. Esto quiere decir que comenzaremos a ver canales que transmitirán contenido en vivo todo el día en esta plataforma. Su nombre sería Unplugged.
Según la misma fuente, Google estaría en conversaciones con NBC Universal, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, entre otros. Esto habla de la calidad de contenido que tienen pensado llevar a esta nueva sección.
Todavía es muy temprano para decir como funcionará Unplugged, pero podemos suponer que sería un gran golpe para los actuales distribuidores de este contenido. Es lógico pensar que, en un principio, solo estará disponible en Estados Unidos, pero si resulta ser un éxito, pueden apostar a que llegará a todo el mundo.
Bloomberg afirma que el precio de la suscripción de este servicio rondaría los USD $35, de forma que sea competitivo con los planes de la competencia. No hay fechas especulativas para la aparición oficial de este nuevo proyecto, aunque se rumorea que sería en 2017.