YouTube Shorts ya está disponible en Chile para competir con TikTok

El fenómeno de TikTok ha obligado a otras empresas de video a adaptarse a este popular formato, es por eso que Instagram lanzó Reels hace algún tiempo y YouTube Shorts ha hecho lo mismo. Este nuevo servicio de YouTube llegará a partir de hoy en forma de beta a Chile y otros 20 paises al rededor del mundo.

Para crear YouTube Shorts, los usuarios deberán dirigirse al botón “+” de la aplicación de YouTube y permitirá a los usuarios crear clips de hasta 60 segundos usando la cámara del teléfono, pudiendo agregar música o audios de videos de la misma plataforma, así como agregar texto a puntos específicos del video grabado.

YouTube Shorts también permite agregar subtítulos automáticamente, agregar clips de la galería del teléfono e incluso usar audio de otros cortos para mezclarlos con el “Short” que están creando los usuarios.

Además, los usuarios podrán utilizar el audio y música de sus socios musicales, como Sony, Warner, UMG, Lizos Music, entre otros, para que los creadores de contenido tengan una biblioteca amplia de música para crear sus propios Shorts.

Respecto a la interfaz de YouTube, el nuevo servicio estará alojado en la menú de pestañas inferior, lugar donde actualmente se encuentra la pestaña Explorar, la cual será movida e integrada a la pantalla principal de la aplicación.

Además de Chile, el servicio estará disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a partir de hoy.

Más noticias
Antena 5G Samsung foto portada 3
Samsung muestra su One Antenna Radio, una radio 5G con antenas integradas