fbpx

YouTube reduce la resolución estándar de sus videos en todo el mundo

Para paliar el aumento de tráfico en internet debido al COVID-19 y las consecuentes cuarentenas que se han decretado alrededor del mundo, diversas empresas han tomado medidas para reducir el ancho de banda utilizado.

En este contexto, YouTube ha anunciado que disminuirá la resolución estándar de manera temporal para todos los usuarios del mundo, medida que llega una semana después de anunciar esto mismo para el territorio europeo. Esto significa que los videos comenzarán a reproducirse en 480p de manera automática (en vez de 720p, como es habitual).

Ahora, obviamente que manualmente podremos escoger el visualizar el video en una resolución mayor, si es que queremos. Eso sí, desde YouTube no han especificado la duración de esta medida.

Es importante destacar que estas precauciones han sido tomadas principalmente por los servicios de streaming, como Netflix, Amazon Primer Video, Apple TV+ y Disney Plus, quienes algunos ya tomaron la decisión de reducir los bitrates para contribuir a reducir el uso de banda ancha en Europa.

Por el momento, solo YouTube y Netflix han anunciado sus respectivas medidas para todo el mundo, y es altamente probable que el resto siga los mismos pasos, dado como se sigue desarrollando la contingencia.

Vía: Bloomberg
Más noticias
Google Duo ahora soporta videollamadas grupales con hasta 12 integrantes