YouTube está probando la inyección de anuncios en el servidor, rompiendo los bloqueadores de publicidad

YouTube siempre está buscando nuevas formas de hacer que los anuncios sigan presentes en la plataforma, y ahora, el último experimento es del lado del servidor. Y es que la compañía está intentando detener definitivamente los bloqueadores de anuncios.

YouTube está probando inyectar la publicidad en el servidor, inutilizando los bloqueadores de anuncios

Según SponsorBlock –una extensión que identifica y omite segmentos de patrocinadores en los vídeos–, YouTube está probando la inyección de anuncios en el servidor. Con este método, YouTube une segmentos de anuncios dentro de los vídeos y sirve el paquete completo a los espectadores, en lugar de combinarlos desde dos fuentes en el navegador o la aplicación.

De este modo, a los bloqueadores de anuncios les resultará más difícil identificar dónde empieza y termina el anuncio. Pero también podría afectar a otros servicios de bloqueadores de anuncios. Además, se hace imposible de saltarse los anuncios.

Esto se suma a otras acciones como la de hacer que los usuarios se logueen antes de ver un video. Esto significa que YouTube podría limitar en el futuro el acceso a los vídeos con la sesión cerrada, obligando a los usuarios a iniciar sesión para ver contenidos.

La respuesta de YouTube es simple y siempre es la misma. O desactivas los bloqueadores, o pagas por YouTube Premium.