YouTube Premium aumenta sus precios en diversas regiones

Luego de una disputa con la reproducción de videos 4K, YouTube vuelve a tomar protagonismo. Siendo más específicos se trata de su servicio YouTube Premium. El mismo ha aumentado en distintos países. Los territorios afectados son Argentina, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Turquía.

En EE.UU., Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Japón solo abarca los planes individuales. Es decir, en esas naciones los planes familiares continúan con los mismos valores. Sin embargo, los suscriptores originales del plan familiar de YouTube Red cambiarán al nuevo precio a partir de abril del próximo año.

En Estados Unidos y Canadá el precio del plan individual pasó de costar USD 17,99 a 22,99. En Reino Unido de £17,99 a £19,99. Nueva Zelanda vio cómo el importe se modificó de 19,99 dólares neozelandeses a 29,99 dólares neozelandeses. Por su parte, en Japón las personas pagaban 1.780 yenes y en poco lo harán por 2.280 yenes.

Los clientes de Turquía abonaban TRY 16,99 en el plan individual y TRY 29,99 en el familiar. Ahora pasan a TRY 29,99 y TRY 59,99, según corresponde en cada caso respectivo.

En Argentina el plan individual de YouTube Premium pasará de valer ARS 119 a 398. Mientras que el plan familiar cambiará de ARS 179 a ARS 699. Es decir, en este último país el aumento superará el 300%. Y eso que los precios colocados son sin incluir impuestos.

Asimismo, en Argentina también incrementa la suscripción a YouTube Music. El plan individual estaba fijado en ARS 99 y trepará hasta los ARS 299. Además, el plan familiar de ARS 149 se irá a ARS 499.

YouTube-Android-TV-streaming-8K1

Desde YouTube, los comunicados llegados a los clientes de Argentina informan: “Para seguir brindando servicios y funciones, aumentaremos el precio de tu plan de Premium”. La empresa agrega que el cambio en los costos “será efectivo en el próximo ciclo de facturación, a partir del 21 de noviembre de 2022 o después de esa fecha”.

Y como reza el dicho: “al mal tiempo, buena cara”. En Argentina florecieron con rapidez memes sobre la situación…

Desconocemos si YouTube Premium aumentará en más países y regiones en el corto plazo. De momento, solo queda esperar y cruzar los dedos para el resto.

Fuentes: XDA-DevelopersLa NaciónÁmbito Financiero