YouTube para iOS comienza a activar de manera gradual la tan esperada función Picture-in-Picture (PiP)

Hace años que los usuarios de Android pueden dejar reproduciendo YouTube en segundo plano, activando un pequeño reproductor para poder visualizar el video mientras estamos fuera de la propia aplicación. Sin embargo, en iOS es otra historia.

Para quienes tienen iPhone y/o un iPad, los usuarios de YouTube solo pueden ver el video en la propia aplicación, mientras que los suscritores de YouTube Premium pueden dejar reproduciendo el video en segundo plano, pero sin poder visualizar el video, solo escuchar el audio.

Por suerte la cosa está comenzando a cambiar, ya que YouTube estaría activando el tan esperado PiP (Picture-in-Picture) para que puedan reproducir los videos fuera de la aplicación en un mini reproductor.

IMAGEN: Jesse Hollington

Algunos medios afirman que la función se está activando a nivel mundial, pero de forma gradual, mientras que otros dicen que se activó primero en Estados Unidos.

Pero, en donde sí coinciden todos los medios es que YouTube estaría “exigiendo” ser usuario Premium para acceder a esta función en iOS, algo que resulta ser discriminatorio porque los usuarios de Android pueden activar el PiP sin ser usuario Premium.

En fin, si te interesa tener esta función, procura tener actualizada la app de YouTube y esperar a que se active la función PiP en tu cuenta.

Con información de GSMArena

Más noticias
Fitbit Ace 3, el nuevo monitor para niños de la empresa, ya está disponible en Chile