YouTube está probando varios cambios para su aplicación de Android, y el más notable es que a partir de ahora podremos reproducir los videos automáticamente mientras nos desplazamos por la aplicación.
La característica nos recuerda mucho a lo que ofrece Facebook hoy en día, y puede ser que desde la empresa encuentren que es bastante útil, pero varios usuarios la encuentran molesta. La función se comporta básicamente así: cuando nos desplazamos en la lista de vídeos en la página de inicio de YouTube, los vídeos se van a ir reproduciendo –igual como en Instagram– automáticamente pero sin sonido.
La buena noticia es que esto se puede desactivar y podremos volver al aspecto anterior donde sólo se muestra la miniatura de los vídeos sin reproducirse desde los ajustes de la misma. La función está siendo probada por un grupo pequeño de usuarios, pero la misma no parece ser del todo útil.
Parece ser que la función llegará pronto a la versión más nueva de YouTube para todos los usuarios, aunque de todos modos pareciera ser más útil usar una ventana flotante como lo hacen otras aplicaciones actualmente.