YouTube Music y Premium ya tienen más de 80 millones de suscriptores de pago

Desde su lanzamiento en 2015, YouTube Music de a poco ha ido ganando suscriptores, y este último año fue quizás el más importante de todos para la aplicación que compite contra los grandes de la industria como Spotify y Apple Music.

Y según reportó la revista Variety hoy, ya son más de 80 millones de suscriptores los que están pagando la membresía a YouTube Music y Premium, lo que corresponde a un crecimiento de más de 30 millones de usuarios con respecto al año pasado.

Esto pone a la alternativa de YouTube en el Top 4 de servicios de música en la actualidad, solo detrás de lo que son Spotify, Apple Music y Tencent –que está disponible solo en China–.

Quizás el único asterisco de este servicio tiene que ver con los propios usuarios que pagan YouTube Premium para ver videos en la plataforma y que no usan YouTube Music, pero que siguen contando para la estadística, pero no existe una manera real de poder medir este impacto por ahora.

De todos modos, YouTube sigue creciendo, y ahora con un énfasis más importante en lo que son los Shorts, no sería extraño ver que la cifra de usuarios de esta aplicación siga creciendo en el corto plazo.