Hace un par de años que existe la posibilidad en Twitch de agradecer a nuestros creadores de contenido favoritos con bits, una serte de moneda virtual, y YouTube acaba de copiar esta función, claro que con sus propias joyas.
Joyas de YouTube, la nueva moneda virtual de la aplicación
Así, YouTube está introduciendo una nueva forma de que los creadores de la plataforma rentabilicen sus emisiones en directo. Inspirada en los bits, la nueva función Jewels de YouTube permite a los espectadores comprar una moneda virtual que pueden gastar durante las retransmisiones en directo para enviar a los creadores diversos regalos.
Inicialmente, esta función solo estará disponible para los creadores de Estados Unidos, y solo los espectadores estadounidenses podrán comprar joyas y enviar regalos. Estas joyas desbloquearán varias animaciones que aparecerán durante la retransmisión en tiempo real.
Al igual que los Bits en Twitch, cada Rubí hará ganar a los creadores un céntimo de dólar. Además, YouTube ofrecerá a los creadores una bonificación del 50% por tiempo limitado de hasta 1.000 dólares sobre las ganancias de los regalos durante los tres primeros meses del lanzamiento de la función.
Por el momento, YouTube no ha revelado los precios de los paquetes de joyas. Pero seguramente pronto habrá más información.