YouTube habilita la posibilidad de agregar capítulos en los vídeos para una mejor navegación

Cuando disfrutábamos de una película o concierto en DVD o Blu-Ray, contábamos con capítulos que nos permitían saltar al contenido deseado, como una parte especial de la película o una canción en el caso de un concierto.

Pues ahora vamos a poder realizar prácticamente lo mismo, pero a través de nuestro servicio de video por streaming favorito que conocemos como YouTube, una herramienta fundamental para videos largos.

Desde ahora, la gente que sube videos a YouTube podrá aplicar capítulos en su video, algo que resultaría demasiado útil en un video review, por darte un ejemplo, así la introducción partiría en 0:00, cuando se habla de la cámara en 3:14, luego se habla de pantalla en 6:41, y así sucesivamente.

Cada capítulo se puede renombrar para que así el usuario pueda encontrar el contenido deseado en el video de manera mucho más rápida. Además, en la misma descripción del video se agregarán los capítulos con sus respectivos nombres.

Esta nueva función se encuentra activándose en todas las cuentas y ya se puede usar en todas las versiones de YouTube, como su versión web y en las aplicaciones para sistemas operativos iOS y Android, aunque asegúrate de contar con la versión más reciente.

Si quieres ver un video con capítulos para probar la función, puedes hacer click aquí.

Vía Google

Más noticias
VTR renueva completamente su aplicación VTR Play permitiendo ver todos los canales contratados