En el pasado ya hemos visto como YouTube ha tenido intenciones de hacer que algunas de sus funciones más tradicionales sean exclusivas para sus usuarios premium, y ahora, justo después de la salida del CEO anterior y la llegada del nuevo, la plataforma está probando de nuevo.
Ahora, en Reddit ha aparecido un hilo que muestra como apareció una nueva opción de calidad de transmisión llamada «1080p Premium», que se puede leer como «velocidad de bits mejorada». Esta nueva opción de transmisión estaría disponible solo para los usuarios de YouTube Premium.
Esta nueva calidad existirá junto con la 1080p normal para los usuarios que no pagan, pero es necesario recordar que la calidad estándar tiene una comprensión bastante notoria, así que la nueva calidad estaría destinada a los usuarios que quieren más calidad en sus streams para evitar que usen la opción de 2160p o 4K.
Será curioso ver que es lo que pasa con esta nueva opción, y ver donde se implementa primero, pues sabido es que algunos países son los primeros en llevarse estas pruebas para luego pasar al mercado global.