YouTube comenzará a ocultar el recuento de los “No me gusta” en todos los videos

Todos hemos usado YouTube y sabemos que cuenta con una característica que nos permite marcar el video como “Me gusta” o “No me gusta”, y la preferencia de cada uno se va contando, mostrando al espectador cuántos “Me gusta” y “No me gusta” tiene dicho video.

Pues bien, hace un tiempo atrás, YouTube comenzó a realizar un par de pruebas y una de ellas tenía relación con esta característica. Lo que probaron fue la posibilidad de ocultar el recuento de los “No me gusta” en todos los videos.

Esto lo probaron porque en varias ocasiones los creadores de contenido recibían todo tipo de ataques e insultos al ver las cifras negativas de un video, cosa que YouTube por supuesto que no quiere que suceda.

Finalmente, las pruebas realizadas por la plataforma de videos de Google dio buenos resultados y decidieron que esconderá en todos los videos y para todos los usuarios el contador de los “No me gusta”. Solo el creador del video podrá verlos a través de YouTube Studio.

Sin embargo, esto no quiere decir que no podrás marcar el video como “No me gusta”, ya que ambas opciones continuarán funcionando, pero con la diferencia de que ahora no habrá recuento.

La medida comenzó a ser aplicada desde ayer 10 de noviembre, pero su implementación comenzará a realizarse de manera gradual.

¿Qué te parece la medida?

Vía Blog de YouTube