Nuevamente YouTube hace noticia en su cruzada para que dejemos de usar bloqueadores de anuncios. Ya es la segunda vez en menos de un mes que vemos como la empresa ha probado mecanismos contra este tipo de bloqueadores.
Según podemos ver en Android Authority, el nuevo sistema está basado en una política de tres strikes. Es decir, tenemos 3 oportunidades para dejar de usar bloqueadores de anuncios antes de que el reproductor se deshabilite para nosotros.
Al respecto, el sitio recoge declaraciones de un personero de YouTube, quien declara que «Estamos (YouTube) llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium. La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que desactiven los bloqueadores de anuncios».
También se deja ver que en YouTube declaran que usar bloqueadores de anuncios es en contra de las políticas del sitio. Así, los usuarios afectados recibirán notificaciones repetidas pidiéndoles que permitan los anuncios en la plataforma.
«En casos extremos, cuando los espectadores sigan utilizando bloqueadores de anuncios, la reproducción se desactivará temporalmente», dice YouTube.
De este modo, la empresa quiere que simplemente dejemos de usar ad-blocks para seguir usando el sitio.