YouTube confirma que está haciendo un esfuerzo global para terminar con los bloqueadores de anuncios

No son pocas las instancias en las que hemos estado recibiendo reportes acerca de YouTube y los bloqueadores de anuncios. Y ahora, ha sido la misma compañía la que ha confirmado que están redoblando esfuerzos para evitar que el usuario los use.

Tal como podemos leer en The Verge, Christopher Lawton de YouTube ha confirmado que la plataforma ha “lanzado un esfuerzo global” para animar a los usuarios a permitir anuncios. En su defecto, se les invita a probar YouTube Premium.

El personero también defiende que el “uso de bloqueadores de anuncios” viola las condiciones de servicio de la plataforma, y añade que “los anuncios sostienen un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones de personas accedan a sus contenidos favoritos en YouTube.”

Recordemos que, en junio, YouTube declaró que usar este tipo de bloqueadores va en contra de las políticas del sitio. Así, los usuarios afectados recibirían notificaciones repetidas pidiéndoles que permitan los anuncios en la plataforma.

No está clara cuál será la siguiente movida de YouTube para terminar con los bloqueadores, pero con los incrementos de precios que está teniendo el servicio premium de la plataforma, no es demasiado atractivo el contratar el servicio.