Seguramente una de las aplicaciones que peor experiencia de anuncios existen actualmente sea YouTube. Pues si no pagamos la membresía Premium nos vemos bombardeados de uno tras otro comercial en la aplicación y web.
Para eso es que muchos usan bloqueadores de anuncios, pero eso podría estar por terminar. Según podemos ver en algunos posts de Reddit, ya hay evidencia de avisos que nos dicen que los bloqueadores de anuncios no están permitidos en la plataforma.
Luego, en el mismo post se puede ver que un empleado de la misma empresa ha confirmado que esto se trata de un experimento. En su lugar, se nos invita a usar YouTube Premium para tener una experiencia sin anuncios.
Por el momento se desconoce en cuántas regiones YouTube está mostrando estos avisos o si la empresa tiene previsto impedir el acceso a la plataforma a quienes utilicen bloqueadores de anuncios totalmente, tal y como podemos ver en BleepingComputer.
Recordemos que el equipo de YouTube experimenta con muchas formas y funciones, así que puede que no pase nada en el futuro. Pero de eso, solo el tiempo nos dirá si el experimento de bloquear los adblockers fue exitoso o no.